APLICACION DEL ALGEBRA


Según muchas investigaciones relacionadas con el aprendizaje del algebra, Los estudiantes han evidenciado dificultades en su aprendizaje y casi siempre han sentido animadversión o aburrimiento por su estudio. Muchos no han logrado construir sentido con los conocimientos adquiridos y por lo general no han encontrado relación alguna del algebra y su estudio, con la realidad.
En primer lugar, consideramos necesario revertir esta concepción que muchos estudiantes tienen del algebra y pensamos en construir estrategias a partir de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones - TIC - para intentar acercarnos a procesos de enseñanza y aprendizaje que la haga más interactiva y de fácil asimilación y que además el aprendizaje de ellas sea significativo, referido a la vida cotidiana.
El algebra tiene múltiples aplicaciones, tanto en las diferentes disciplinas como en muchos quehaceres de la vida cotidiana. Se aplica en la Física, las Ingenierías, la Biología, Arquitectura y muchas ramas más. Observa el siguiente video para que puedas tener una idea de lo que significa el algebra para la vida.

 

¿PORQUE ALGEBRA PARA LA VIDA?



Porque se propende romper con la tradicionalidad en la escuela, caracterizada por la clase magisral, con un Docente por lo general manipulando símbolos algebraicos sin aparente conexión con el contexto real o con otras áreas del conocimiento.


Que desde el algebra se pueda potenciar habilidades y construir valores. Se intenta construir una propuesta educativa que ayude a movilizar en el estudiante destrezas mentales como interpretar, analizar, inferir, plantear y resolver problemas tanto disciplinares como de uncontexto real dado.


Se apela a la incorporación de nuevas formas de construir saberes en el aula apoyándose en tecnologías de la información y en algún modelo pedagógico que permita el desarollo tanto de valores como dehabilidades intelectuales y éticas para la vida.

¿QUE BUCAS?
Estructurar planes de trabajo en algebra cuyos fines se cristalicen en hacer que nuestros estudiantes sean mas reflexivos, colaborativos, responsables, motivaos y constructores de su propio conocimiento.
 
¿CON QUE RECURSOS?
Esos planes de trabajo pueden verse reflejados en todo el proceso de la clase, incluyendo el uso de las TIC tales como, Internet, software educativo, manuales multimedia, tutoriales y juegos educativos disponibles en forma gratuita en la red o los que puedan ser construidos por el Docente.

¿PARA QUE?
Para contribuir mejor al desarrollo de habilidades intelectules y humanas en los estudiantes.


 

 

12 comentarios:

  1. LA EDUCACION AHORA TIENE Y DEBE SER MAS TECNICA, QUE CADA ESTUDIANTE DESARROLLE SUS HABILIDADES DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES. ESO ES EL FIN DE LA EDUCACION

    ResponderEliminar
  2. EL ALGEBRA DEBERIA SER ENSEÑADO A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DEMUESTREN HABILIDADES EN ESTA ÁREA PARA QUE PROFUNDICEN SU ESTUDIO Y MAS ADELANTE SE PUEDAN ORIENTAR A ESTUDIAR CARRERAS QUE REQUIERAN ESTE CONOCIMIENTO. AHORA NO TODOS LOS ESTUDIANTES TIENEN ESAS HABILIDADES PERO SI OTRAS COMO DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA A ELLOS NO SE LES DEBERIA EXIGIR PROFUNDIZAR EN UNA MATERIA QUE DEFINITIVAMENTE LES CUESTA. CADA ALUMNO DEBE EXPLORAR QUE HABILIDAD TIENE Y SE DEBE ORIENTAR SU CONOCIMIENTO PARA QUE DESARROLLE SU CAPACIDAD SIN SENTIR QUE ESTUDIAR ES UNA TORTURA.

    ResponderEliminar
  3. Vallanse a la verga todos a la verga todos los qleros que no me dejaron jugar footbal, SOY max hdz villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes q hacer eso publico a nadie le interesa tu vida x Dios..

      Eliminar
    2. ¿Cuántos años tienes? Probablemente menos de 15, y te recomiendo que antes de estar mentando la madre a todos, aunque sea escribe bien.

      Eliminar
    3. hijos de su maldita madre too valse de mamaguevo

      Eliminar
    4. a nadie le interesa tu puta vida ok

      Eliminar
  4. mira tigre no te enojes todo saldra bien y no pongas esas grocerias en internet porque hay niños

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me gusto el contenido me ayudo mucho gracias

    ResponderEliminar